El gobierno de Argentina denunció al expresidente Mauricio Macri por el supuesto envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia en noviembre de 2019, según informaron medios argentinos.
La denuncia, presentada ante la justica federal, fue firmada por la ministra de Seguridad de Argentina, Sabina Frederic; la administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación argentina, Martín Soria.
El gobierno de Fernández, en concreto, denunció “el envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia perpetrado el 12 de noviembre de 2019 por el Gobierno Nacional encabezado por el expresidente Mauricio Macri, con la participación de altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional”.
Agregó que el objetivo de ese envío fue “poner ese material represivo a disposición de la dictadura que recién había tomado el poder en el vecino país, encabezada por Jeanine Áñez, tras el golpe de estado realizado por las fuerzas armadas bolivianas contra el gobierno constitucional de Evo Morales”.
“El hecho delictivo consistió en el envío irregular de armamento y municiones a Bolivia, a través de una adulteración en las cantidades y destinaciones declarados en las distintas instancias de control y, en particular, ante el servicio aduanero”, según los denunciantes.