Desde muchos años, el coronel Jorge Tellería, hoy comandante de la zona Sur de la ciudad de La Paz, viene realizando actividades en favor de sectores vulnerables, convencido que entre todos es posible hacer un mundo mejor y acabar con la pobreza, con el hambre, con la injusticia y con la desigualdad entre hombres y mujeres.
“Te da una alegría inmensa cuando recibes una sonrisa de alguien que tenía la mirada perdida. Gracias a Dios siempre encontré respuesta en las personas a las que busqué para apoyar a los más necesitados, y eso ayuda a seguir creyendo en la gente”, dijo.
El funcionario policial asegura que nada de esto podría dar resultado si no hubiera el compromiso de sus camaradas y la gente civil que se suma a sus esfuerzos haciendo llegar sus donativos a los más necesitados.
Desde que está al mando de la zona Sur, el coronel Tellería recibió el apoyo desinteresado de sus camaradas, quienes colaboran con todas sus inquietudes desde preparar el “rancho” para los perros de la calle, hasta repartir alimento a los más necesitados.
Sin embargo, Tellería no solo comprometió a sus camaradas sino también a los vecinos con quienes coordina varias acciones que van desde seguridad ciudadana, la defensa del derecho a una vida libre de violencia contra las mujeres, entre otras.
“Tenemos un grupo de WhatsApp que está integrado por todos los presidentes de la zona Sur con quienes coordinamos todo, gracias a las alertas que recibimos de ellos, hemos podido evitar algunos robos, asaltos, pero también ayudar a los más necesitados”, apuntó.
500 LENTES
La semana pasada, a través de una alianza con la Fundación Kantutani atendieron la necesidad de los cuatro hogares de la Fundación Arcoíris y otras personas de diferentes zonas, haciendo entrega de 500 lentes gratuitos a los que más necesitaban, principalmente niños.