Magistrado Olvis Eguez escondió proceso contra Murillo por caso libreta militar lo que le permitió ser ministro

El ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Eguez, que fue electo como titular de justicia en el país durante el gobierno de Jeanine Añez escondió durante meses el proceso contra el ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por el caso de la falsificación de su libreta de servicio militar lo que le permitió ser ministro de Gobierno.

La casación que presentó Murillo para intentar revertir su sentencia condenatoria, llegó al Tribunal Supremo de Justicia en noviembre 2018. Olvis Eguez como presidente de sala penal dispuso su sorteo para resolución el 17/09/2019. Según el art 419 del Código de Procedimiento Penal, hecho el sorteo, el Relator tenía 10 días para emitir Auto Supremo.



Sin embargo el magistrado relator del recurso de Arturo Murillo, OLVIS EGUEZ OLIVA, nunca resolvió el recurso, incumpliendo sus 10 días de ley, y después de 9 meses dejó la sala penal para hacerse elegir presidente del tsj el 23 de junio de 2020 y se fue de dicho cargo, SIN RESOLVER el caso de Murillo.

Este hecho es catalogado penalmente como incumplimiento de deberes, retardacion maliciosa de justicia, etc. Delito 100% comprobable y verificable de una simple verificación de los libros, registros y sistema informático de la sala penal TSJ.

El Auto Supremo 43/2021 recién fue publicado el viernes 4 de junio 2021, extrañamente firmado por una “nueva” relatora, María Cristina Diaz sosa. Hecho irregular, porque no existe la figura de nulidad de relator, cuando han pasado los 10 días de termino según el art 419 del Código de Procedimiento Penal.

Fuente: Detrás de la Verdad
https://www.facebook.com/detrasdelaverdadsincensuraoficial/videos/336443921489979