El gobierno nacional emitió en las últimas horas el decreto supremo 4543 que establece el cierre y cese de operaciones de la empresa Boliviana de Turismo (BOLTUR).
De acuerdo a la disposición adicional única “La Empresa Pública denominada Empresa Estatal «Boliviana de Turismo», cesará actividades comerciales a partir de la publicación del presente Decreto Supremo, para lo cual se dispone la desvinculación del personal de la empresa a excepción de un personal mínimo necesario compuesto por el Gerente Ejecutivo, Jefe de Finanzas, Asesor Legal y dos (2) servidores públicos con funciones administrativas, que deberán efectuar la entrega ordenada de activos, pasivos y documentación al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en un plazo de hasta sesenta (60) días hábiles computables a partir de la publicación de la presente norma.
II. Para la aplicación del Parágrafo precedente se garantiza el cumplimiento de los derechos sociales y laborales del personal, en el marco de la normativa vigente.
Fuente: Detrás de la Verdad