En medio de gritos, sin dar la oportunidad de votar a los concejales de oposición ni considerar el informe por minoría que sugería incluir al nivel secundario, el MAS y la UCS, aprobaron el proyecto de ley del bono escolar enviado por el ejecutivo.
“Que quede claro que nosotros vamos a votar porque se apruebe porque ya no se va a tocar el desayuno escolar porque es un derecho que sus hijos tienen, pero a partir de ahora es responsabilidad de la UCS y del alcalde que eso se pague. Por eso nosotros, vamos a aprobar este bono que necesita la gente, pero ojalá no haya más excusas o más historias porque la gente se cansa de eso”, aseveró Saavedra en el plenario.
En pleno debate, el titular del Concejo, Israel Alcócer, pidió la votación sin agotar el debate, permitir la respuesta a las observaciones hechas por Saavedra a los funcionarios del ejecutivo presentes y conceder la palabra a los concejales que la habían pedido previamente. “A mí no me han dado la oportunidad de votar”, reclamó Saavedra ante los ediles masistas y ucesitas que se levantaron.
https://www.facebook.com/video.php?v=507518890308479
Fuente: Detrás de la Verdad