La viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrana, formalizó este lunes una denuncia penal contra el ministro de Educación, Adrián Quelca, y el director de Educación Superior Técnica Tecnológica Lingüística y Artística, Agustín Tarifa, por el presunto tráfico de influencias que se habría dado para direccionar y manipular el proceso de Institucionalización de Cargos Directivos del Sistema Educativo.
La Viceministra indicó que ha tomado esta decisión por impulso de las organizaciones sociales, padres de familia y magisterio, para que se esclarezcan las denuncias que se han difundido a través de redes sociales y medios de comunicación, respecto al tráfico de exámenes y planillas de respuestas para postulantes a cargos directivos.
Balderrama afirmó que su denuncia es contra “Agustín Tarifa y otros”, sin embargo, se pudo constatar que en el formulario también aparece el ministro Adrián Quelca como denunciado.
En la denuncia escrita se hace referencia al proceso de Institucionalización de Cargos Directivos del Sistema Educativo que se inició en 2020, para el cual Quelca delegó la responsabilidad a Tarifa. Se menciona que ese proceso ha tenidos denuncias y observaciones realizadas en redes sociales y de autoridades de organizaciones sociales y postulantes.
Fuente: Detrás de la Verdad