“Está totalmente claro que no hubo fraude”, dijo este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, al referirse a los resultados del estudio pericial firmado por un docente y dos estudiantes del grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, en el que se basó la Fiscalía General para cerrar el caso Fraude electoral.
Mamani ofreció una conferencia de prensa en la que aplaudió los resultados del peritaje de los españoles. Recordó que se realizó por el lapso de tres meses y se presentaron 230 páginas “que corresponde a poder demostrar si hubo o no hubo fraude” en octubre de 2019.
Dijo que en sus partes resaltantes, se “detectaron deficiencias, incidentes que ponían riesgos para la integridad del proceso electoral”. También remarcó que se demostró la “inexistencia de manipulación” en los datos de los resultados del cuestionado proceso electoral.
Además, indicó que técnicos y científicos periciales y forenses “siguieron una metodología formal para garantizar la relevancia, confiabilidad y suficiencia del peritaje”.
Fuente: Detrás de la Verdad