Karen Longaric, excanciller de Bolivia, señaló que en la actualidad el instrumento de las dictaduras son los sistemas judiciales sumisos al gobierno de turno. Dijo que muestra de ello es el proceso que le iniciaron por la no ejecución total de un presupuesto durante la pandemia en 2020.
“Antes, el instrumento de las dictaduras eran las fuerzas militares y policiales, hoy en día el instrumento de las dictaduras son los sistemas judiciales obsecuentes al gobierno de turno, no cabe duda. Y esto es mucho más peligroso que las armas, porque a las armas puedes eludirlas, pero a una justicia que viene a ser el cancerbero del pueblo es imposible enfrentarlo en la forma que estamos viviendo en Bolivia”, manifestó a radio Fides la ex autoridad.
Señaló que hay limitaciones a la libertad de expresión en el actual gobierno, ya que una vez que se pronunció sobre el comunicado de la Organización de Estado Americanos (OEA) que ratifica el fraude electoral del 2019, inmediatamente la Fiscalía le notificó con una citación para declarar como sindicada, el próximo martes, en un caso por incumplimiento de deberes.
Fuente: Detrás de la Verdad