Ex ministro: ‘Fui convocado a la reunión para pacificar Bolivia por pedido de Adriana Salvatierra y Susana Rivero

El exministro Óscar Ortiz declaró ayer por la mañana a la Fiscalía que participó de las reuniones de pacificación en noviembre de 2019, por pedido de las exasambleístas del MAS, Susana Rivero y Adriana Salvatierra.

“Yo fui convocado por la Conferencia Episcopal a mitad de la mañana del 12 de noviembre, por un pedido que realizaron la senadora Adriana Salvatierra y la diputada Susana Rivero (ambas del MAS), que querían tener contraparte parlamentaria, entonces llegué a esa reunión, conversé con ellas, informé a la plenaria sobre esa conversación y nos retiramos en lo que todos nos comprometimos, buscar que se pudiera viabilizar la reunión en sus dos cámaras”, dijo al salir del Ministerio Público.

El también exsenador y excandidato a la Presidencia, afirmó que respondió a todas las consultas realizadas por la comisión de investigadores, en dos horas de interrogatorio, en su calidad de testigo. “Me hicieron muchas preguntas sobre las reuniones que se realizaron en la Universidad Católica; yo, la primera a la que asistí fue el 12 de noviembre, llegué cuando ya estaba comenzada, por lo tanto, no pude responder sobre eso”, recalcó.



Fuente: Detrás de la Verdad