Un profesor cuestiona que bañarse sea un acto necesario

DE ‘COCHINOTE’ NADIE SE MUERE

James Hamblin es científico, especialista en medicina preventiva y profesor de la Universidad de Yale. Este hombre no se baña hace cinco años, motivado por su deseo de demostrar que ducharse no es una “necesidad médica” y refutar a los expertos que afirman que las duchas son vitales para evitar infecciones y enfermedades.

En una conversación con ‘BBC’, Hamblin resaltó que su cuerpo empezó a acostumbrarse poco a poco, dejando de lado implementos como el desodorante y el jabón. Sin embargo, enfatizó que fue un proceso gradual.



“Hubo momentos en los que me quería duchar porque lo extrañaba, olía mal y sentía que tenía grasa. Pero eso empezó a pasarme cada vez menos”, señaló Hamblin.

El especialista en medicina preventiva afirmó que el olor que emana el cuerpo es resultado de bacterias que viven en la piel y cuando se aplican productos se «altera una especie de equilibrio entre los aceites de la piel y las bacterias que viven en ella».

Por esta razón, dijo, no es necesario usar ni jabón ni champú. No obstante, insistió en que el lavado de manos y cepillarse los dientes siguen siendo actividades necesarias.

Fuente: Ayyy Don Este