Mi nombre es Vania Sánchez Delgadillo, mucha gente me conoce por mi trayectoria de trabajo como modelo durante muchos años dentro de nuestro país.
Mi vida cambió drásticamente desde el momento que me casé en el año 2014 y tuve la bendición de tener a mi hija que responde al nombre de V.E.N.S que es la luz de mis días, siendo ella la fuerza para tomar el valor de hacer esta declaración, ya que no quiero que ella (al ser mujer) ni nadie tenga que pasar por lo mismo.
Durante los 6 años de matrimonio que tuve con el señor Jorge Guillermo Núñez del Prado Arana fuí víctima DE VIOLENCIA FISICA Y MALTRATO PSICOLÓGICO de su parte.
Con el fin de preservar mi hogar, guardé silencio de todo el calvario que mi persona soportó. Sin embargo, con el pasar de los años la situación se hizo insostenible pues vivía una vida falsa y me sentía indignada constantemente bajo la sombra de mi esposo que jactándose de su poder económico siempre me amenazó que me destruiría y me quitaría a mi pequeña hija si yo decidiese contar o decir algo.
Sufrí permanentemente el constante menosprecio de mi valor como persona, ser humano, mujer y madre. Mis ganas de poder llevar adelante mi matrimonio y “familia” fueron el motivo que me hizo aguantar todo tipo de humillaciones, desplantes y abusos que sucedieron antes, durante y después de mi matrimonio, agresiones físicas y psicológicas que repercuten hasta el día de hoy en mis recuerdos.
El ver a mi hija crecer me decidieron a luchar por ella y darle un ejemplo como mujer, por lo que tome el valor de dejar y alejarme de mi agresor.
Al separarme del Sr. Jorge Guillermo Núñez Del Prado pensé que todo mi martirio terminaría, pero grande fue mi sorpresa de que mi nueva forma de tortura recién empezaría, ya que mi “ex esposo” por su rabia y despecho hacia mi persona me inició falsos procesos penales, familiares, de la niñez contra mi persona, pues compra con facilidad a la justicia con su poder económico. La vulneración a mis derechos está llegando a un punto en el que jueces y fiscales no solamente hacen caso omiso a la verdad, sino se avienen literalmente a todo lo que él y sus asesores inventan y exponen dejándome en completa y total indefensión.
El Primer proceso penal esta signado con el FUDE: 701102012007345; FELCV 1171/20, en el cual el Sr. Jorge Guillermo Núñez del Prado me denuncia por una supuesta violencia psicológica que mi persona ocasiona sobre mi pequeña hija, sindicaciones que han quedado desvirtuadas en la Audiencia de Cámara Gesel que se le realizó y en la cual mi hija dijo su verdad e indicó que la única persona que la trata mal es su señor padre, todo ello en presencia del Juez 3ro Anticorrupción Roberto Parada Moles y la Fiscal de Materia Dra. Nancy Carrasco; sin embargo las mencionadas Autoridades se hicieron de oídos sordos a lo manifestado por mi pequeña hija, más al contrario ordenaron que mi hija se vaya a dormir los fines de semana con su agresor, a pesar de que tenían bajo su dominio fotocopias de otro proceso y por ende conocían que a mi hija ya se le realizó audiencia de escucha, en la cual indico que NO quería irse a dormir con su señor padre.
El Segundo Proceso Penal esta signado con el FUDE: 701102012100633; FELCV-153/2021, iniciado por mi persona contra el Sr. Jorge Guillermo Núñez Del Prado Arana dentro del cual denuncié la violencia psicológica y física que mi persona sufrió antes, durante y después de mi vida matrimonial de parte de quien fue mi esposo, proceso que lo inicie porque realmente me canse de guardar silencio ya que con mi separación por un momento imagine que podía volver a comenzar la vida de mi hija y mía, pero resultó todo lo contrario, las amenazas de él hacia mi persona persistían, razón por la cual acudí al Ministerio Publico en busca de ayuda y protección.
Por un momento creí que con sentar la denuncia me sentiría respaldada, siendo largo mi peregrinar para lograr medidas de protección del Ministerio Publico. Lo más insólito de todo señor ministro, es que el Juez 2do Anticorrupción Romer Saucedo, contradiciendo descaradamente lo que señala la Ley, ordenó la conexitud de mi proceso al caso iniciado por mi ex esposo porque supuestamente es el mismo hecho, es decir, mi persona de ser denunciante paso a ser denunciada, evidenciándose que nuestros administradores de justicia se encuentran quebrantados por el poder económico del Sr. Jorge Núñez del Prado, quien siempre se ha jactado que la justicia es su tercer patio y que con dinero puede comprar a todo aquel que se ponga en su camino.
De nada sirven las pruebas, declaraciones, todo esfuerzo de defensa de mi hija y mi persona; fiscales, jueces de turno acatan todas sus groseras peticiones y dan sustento a los más absurdos y abusivos pedidos que hacen, vulnerando permanentemente mis derechos y los de mi pequeña hija, sin importar lo que dice la ley porque saben que tienen el poder de llegar hasta los más altos niveles, de la misma forma.
Cualquier persona o medio que tuviera la paciencia necesaria puede verificar en cualquiera de los expedientes de los cinco procesos legales que afronto, cómo estas autoridades reproducen e imponen literalmente todas las argumentaciones que éste personaje y sus incondicionales e interesados servidores se permiten exponer, sean falsas, ilegales, contradictorias, improbadas, etc., respondiendo comedidamente en cuestión de horas sus memoriales mientras los míos y mis demandas son ignorados, tergiversados y desatendidos por completo.
Estas autoridades judiciales han llegado a imponer a mi pequeña hija de 6 años, aunque no lo crea, cinco interrogatorios con desconocidos adultos mayores, presionando y tratando de convencerle e inducirle para que exprese algún término que ellos puedan usar en mi contra, lo cual es absolutamente ilegal y abusivo.
Soy simplemente una mujer y madre, que cree aún que alguien puede intervenir para evitar estos atropellos. Basta ya de que personajes con dinero puedan tan fácilmente comprar servicios y conciencias de quienes como operadores de justicia tienen la obligación fundamental proteger a quien es agredido y fundamentalmente a la niñez.
Me asusta e indigna pensar la desgracia que viven tantas mujeres que sufren y han sufrido como yo y son acalladas por amenazas de sus agresores y la falta de apoyo de la justicia.
He denunciado estos hechos y hoy no existe justicia para mí. Inicié un proceso en contra de estos abusos y lo están anulando con una supuesta conexión con otro falso inventado por ¡¡¡¡abusos míos contra mi hija!!!!… ¿cómo es posible? … si fuera cierto… ¿dónde estaría mi niña? Dios y todos saben y conocen al amor y devoción con el que día a día cuido de ella, siendo la razón principal para haberme tomado el valor y denunciar todo este calvario.
Señor Ministro de Justicia, pido su ayuda como mujer que soy, clamo su apoyo como una madre que está luchando para que se terminen con estos abusos hacia la mujer y los niños, su intervención como Autoridad se hace indispensable para formar a nuestras niñas en ambientes sanos y que no vivan las torturas de la violencia familiar, en donde crezcan con confianza en la justicia y no se desanimen.
Yo sé que encontraré justicia y por eso acudo a Su Autoridad.
Fuente: Detrás de la Verdad