Califican de ‘derrota y show’ del Gobierno porque no logró condena contra Almagro en la OEA

La participación del gobierno de Luis Arce en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue un “espectáculo”, un “show” y un “fracaso”, porque no lograron que los Estados miembros condenen la labor del secretario general, Luis Almagro, ni el comunicado que emitió ratificando la “manipulación dolosa” en los comicios de 2019.

A esta conclusión arribaron el expresidente Jorge Quiroga y el diplomático de carrera y embajador en diferentes periodos de gobierno, Jaime Aparicio, al expresar sus opiniones sobre la participación de la delegación boliviana conformada por los ministros de Relaciones Exteriores y Justicia, Rogelio Mayta e Iván Lima; y el embajador ante la OEA, Héctor Arce.

“Derrota del MAS hoy en la OEA: buscaron rechazo a auditoría de Bolivia y los apoyaron solo 3 países, el resto respaldó sistema de observación electoral de OEA. MAS cuestiona para que informe «preliminar», desconociendo que siempre se emite uno antes del final”, sostuvo Quiroga en su cuenta de Twitter.



En tanto que Aparicio comentó en su red social que el Gobierno organizó un “espectáculo” en la OEA que pretendió censurar un comunicado de la OEA, pero que no lograron una condena porque no tienen apoyo de los países.

Fuente: Detrás de la Verdad