MAS exige a Luis Almagro renunciar a su cargo

Parlamentarios del oficialismo afirman que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, debería dar un paso al costado por moral y renunciar a su cargo. Aseguran que el país tiene preparadas las pruebas suficientes para ser expuestas en cualquier instancia que este personaje quiera presentarlas, esto en relación a la petición que hizo el uruguayo de resolver controversias con Bolivia en una corte internacional.

“Yo creo que no ha parado de instigar a la opinión pública del hemisferio y tiene aún las intenciones de seguir manteniendo su posición, pero Bolivia tiene las pruebas suficientes para manifestar que no hubo fraude electoral en 2019. Se equivocó la OEA, aunque quiera persistir, porque en realidad se vulneró la Constitución Política del Estado y tampoco lo reconoció”, aseguró el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Adolfo Flores.

Manifestó que Almagro fue el operador de un conjunto de políticos de la derecha que actuaron de manera directa en el golpe de Estado en Bolivia, con un informe dirigido con la intención de cuestionar al gobierno y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sin pruebas y en contra de los convenios que se firmaron.



“Percibimos que esta funesta autoridad internacional está en la misma línea y por ello las autoridades deben hacer su trabajo para esclarecer todos los hechos en 2019”, puntualizó.

La primera vicepresidenta de la Cámara Alta, Lindaura Rasguido, indicó que Almagro no tiene ética y menos moral para referirse a Bolivia, porque todo el mundo sabe que fue uno de los operadores fundamentales del golpe de Estado, por lo que debería renunciar para evitar seguir desprestigiando y utilizando a ese organismo internacional con fines personales e injerencistas y sin respetar la soberanía de los Estados.

“En 2019, muchos de los bolivianos fueron discriminados y humillados, se vulneraron sus derechos constitucionales de la peor manera posible y eso fue gracias a Luis Almagro, por tanto debería renunciar por ética y moral para que no siga dividiendo a Bolivia con un discurso que hasta el momento no tiene prueba alguna”, señaló la autoridad.

Fuente: Detrás de la Verdad