El presidente, Joe Biden, advirtió este sábado que es «sumamente probable» que ocurra otro ataque en el aeropuerto de Kabul y prometió que Estados Unidos responderá con un segundo golpe de represalia contra los terroristas responsables del atentado suicida del jueves.
«La situación en el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas en el aeropuerto sigue siendo alta», dijo el mandatario en un comunicado. «Nuestros comandantes me informaron que es sumamente probable que se produzca un ataque en las próximas 24 a 36 horas».
El Ejército de Estados Unidos está apresurándose a evacuar a los pocos estadounidenses y aliados afganos que huyen de los talibanes y que aún se encuentran en Afganistán. La fecha límite para que Estados Unidos complete su retirada militar es el martes próximo.
En Afganistán quedan aproximadamente 350 estadounidenses que desean abandonar el país. Mientras, miles de afganos que colaboraron con Estados Unidos durante la guerra que duró 20 años todavía están tratando de conseguir un vuelo para marcharse.
Fuente: Detrás de la Verdad