El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de manipular políticamente las investigaciones acerca del origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 al culpar a China, y calificó de falsas las aseveraciones de la Casa Blanca respecto al tema.
«La manipulación política del gobierno de EEUU al pretender culpar a la República Popular China del origen del SARS-CoV-2 es irresponsable e inaceptable. Como acostumbra EEUU, miente para tratar de lograr sus objetivos políticos», comentó el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social de Twitter.
La víspera, la comunidad de inteligencia de EEUU divulgó un informe donde ofrece una evaluación no concluyente sobre los orígenes del COVID-19, después que el presidente estadounidense Joe Biden ordenara una investigación al respecto.
Según el informe, las dos teorías predominantes son si el virus surgió como resultado de una fuga de laboratorio o si se transmitió de manera natural de animales a humanos, tesis que tienen consenso entre los investigadores.
A su vez, los expertos consideran que las autoridades chinas no tenían conocimiento antes de surgir el brote del virus.
Fuente: Detrás de la Verdad