Los cinco sujetos aprehendidos por la sustracción de Bs 700.000 de una cuenta privada del Banco Unión, en la ciudad de La Paz, fueron enviados al penal de San Pedro con detención preventiva por seis meses, de acuerdo a la determinación judicial adoptada a la medianoche del viernes.
Marco Giovanni C. F., Fabián Efre G. R., Marcos Paolo C. Ch, Marco Antonio A. A y Cristóbal A. A. asistieron a una audiencia virtual ante el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal cuyo juez decidió enviarnos a la cárcel por existir riesgos procesales mientras prosiguen las investigaciones.
Según la investigación policial, un funcionario del Banco Unión proporcionó datos de clientes interesados en préstamos a terceras personas quienes realizaron el retiro de dinero en varias oportunidades y por montos diferentes.
“Había una persona quien tenía contacto con el funcionario del Banco Unión, el mismo que revisaba cuentas bancarias y proporcionaba la información para que retiren estos montos presuntamente con documentación fraguada”, informó la fiscal, Elba Sanjinés.
Ante este hecho, la gerente general del Banco Unión, Verónica Ramos, en conferencia de prensa, dijo que el “banco garantiza la solvencia para cumplir con su responsabilidad en el marco de una actividad y funcionamiento eficiente”.
Fuente: Detrás de la Verdad