EEUU incluye a Bolivia en lista de países productores y de tránsito de drogas

El Gobierno de EEUU designó a Bolivia y otros países en la lista de naciones productores y de tránsito de drogas que no hicieron lo suficiente en el último año fiscal para combatirlo.

“Designo a Bolivia y Venezuela como países que no han realizado esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra los estupefacientes”, señaló el presidente Joe Biden en un comunicado enviado al Departamento de Estado.

En la lista está otros países como Afganistán, Las Bahamas, Belice, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.



Bolivia y Venezuela fueron incluidas en la lista por no haber realizado esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales contra el narcotráfico.

Por tanto, el Gobierno estadounidense alentó a las autoridades bolivianas a tomar medidas adicionales para salvaguardar los mercados lícitos de coca del país de la explotación criminal y reducir el cultivo ilícito de coca que continúa excediendo los límites legales.

EEUU incluye a Bolivia en lista de países productores y de tránsito de drogas

Fuente: Asuntos Centrales