El secretario municipal de Administración Tributaria, Berman Hillman, informó que el vehículo del alcalde Johnny Fernández inscrito en el municipio de Porongo ya fue cambiado al municipio cruceño, tras la denuncia del concejal Manuel Saavedra, quien pidió dar el ejemplo al inicio de la campaña de cambio de radicatoria a Santa Cruz de la Sierra, de motorizados que tributan en otras ciudades.
«Por redes sociales hemos visto un vehículo, la misma que ya se cambió de radicatoria inmediatamente se aplicó la norma y ese es el espíritu. Que la gente que registró sus vehículos en diferentes municipios por diferentes razones haga el cambio», manifestó, en contacto con Asuntos Centrales.
Según el municipio cruceño el 50%, de 750.000 motorizados que circulan en la capital cruceña, tributan en otros municipios. «Sale de una ley de radicatoria, que es buena para captar recursos. Hubo un desbande de los propietarios de contribuyentes de nuestro municipio a vecinos por la burocracia y corrupción. La gente que quería inscribir en Santa Cruz tenía que espera una semana y de entrada le cobraban un montón. En Warnes, Cotoca y La Guardia en par de horas y con menos dinero», dijo el concejal Saavedra.
El legislador aseguró que pidió que el alcalde de el ejemplo cuando fue promulgada la norma. «El alcalde la promulgó e inició la campaña. Entonces, ahí preguntamos donde anda el auto del alcalde, en otro municipio, en Porongo. Entonces dije que dé el ejemplo. Que traiga su vehículo. Se enojaron, me dijeron que debo impuesto y buscan generar distracciones», indicó.
Fuente: Asuntos Centrales