Este jueves en su intervención ante la Asamblea General de la ONU el presidente Luis Arce señaló que la crisis del Covid-19 ha expuesto las vulnerabilidades y desigualdades del sistema financiero y la economía mundial.
«Es importante profundizar la solidaridad, complementariedad y responder a las necesidades de nuestros pueblos en el contexto de post pandemia», expresó Arce.
Afirmó que es indispensable la reconstrucción de las economías para la protección social y la salud, proteger a trabajadores, indígenas, originarios, a micro y pequeños empresarios, de la misma manera como se protege a bancos, grandes empresas y a corporaciones globales.
Para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, considera importantes las medidas integrales que los organismos de financiamiento internacional apliquen con una visión sostenible y que no impliquen mayores cargos o adeudos a los Estados beneficiarios.
«Los Estados debemos priorizar la erradicación de la pobreza extrema, la reducción de la desigualdad, el acceso a los servicios básicos y debemos asumir el reto de construir un futuro en base a la solidaridad, la sostenibilidad y la cooperación entre los pueblos», añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Detrás de la Verdad
