#OpinandoEnElBunker
COMPAÑERO MARX?….AUSENTE!!
Por: Sergio Rey (Tarijeño)
Socialistas de «Neón» SE DEBEN UNA EXPLICACIÓN:
En arrebato PORNO-FINANCIERO, el Estado boliviano, paga – además de sus * caprichos narcisistas * – a EVO, MÁS DE 21.000 Bs.
Es esta.. Y no otra, la fórmula del Socialismo DESAPRENSIVO EN BOLIVIA.
Marx en sus teorizaciones, se propone como objetivo supremo, que los trabajadores tengan un acceso a los medios de producción en forma institucionalizada; es decir, utilizando las empresas del Estado, para que los trabajadores obtengan medios de producción y evitar que: «La burguesía concentre los medios de producción y la propiedad”.
En la presente gestión en ejercicio del gobierno del MAS, revisemos las notas más sobresalientes en las que hasta hoy, derrotados por la propia realidad, se empeña todavía el ritual de poder, bajo la coartada ideológica denominada “proceso de cambio”, supuestamente, anclados en el pensamiento directriz de Carlos Marx.
Industrialización de los hidrocarburos.- Hasta hoy, YPFB que es el titular del sector, es un gigante paquidermo con una cabeza descomunal, imposibilitado de moverse; no pudo poner siquiera en marcha, un plan de atracción de nuevos capitales, tomando arbitrariamente recursos de las Autonomías, que saquen del estanque de la ausencia de inversión en exploración y explotación.
Siguen siendo las mismas trans-nacionales (corporaciones patológicamente burguesas) las beneficiadas de la producción de hidrocarburos; y beneficiadas a tal punto, que el propio Adam Smith se sonrojaría si supiera que por ley, tenían la obligación de realizar nuevas inversiones.
La realidad, es seguimos siendo los mismos primates exportadores de materia prima cuyas posturas ideológicas son más importante que los resultados de urgencia económica; y es tan dura, que la reciente caída de los precios internacionales de petróleo, niegan toda posibilidad de cumplir siquiera, con las espectativas propuestas de exportación al Brasil y Argentina; cuanto mas, la utopía de industrialización que necesita de volúmenes mínimos para concretarse.
Marx decía: «Lo que caracteriza al comunismo, no es la abolición de la propiedad en general, sino la abolición del sistema de propiedad burgués» ya que la burguesía viola la ley, corrompe las instituciones u otros mecanismos ilegales para apropiarse de la propiedad de los trabajadores; así por ejemplo, el robo de tierras a indígenas, el robo de propiedad intelectual etc…
Echando una superficial mirada a quienes hoy componen el gabinete ejecutivo, puede advertirse que no hay verdaderos indígenas en el ejercicio de poder; ni si quiera el propio presidente Arce, quien es mestizo como la inmensa mayoría del los casi once millones de pluri – bolivianos.
Pero la nota mas contradictoria, es la obstinación presidencial, de DESTRUIR EL RECLAMO INDÍGENA QUE HOY PROTAGONIZA EN PRIMERA PLANA, LAS MISMAS SOLICITUDES DE HACE 30 AÑOS.
Marx propone el uso de las instituciones del estado, para la compra y distribución de los medios de producción a los trabajadores, con la recaudación de los impuestos, que al paso del tiempo, formará un mercado de competencia perfecta.
Hemos ingresado en un peligroso círculo donde el código moral del gobierno, no condena la injusticia social que impone, sino, que sacraliza la pobreza como parte del orden natural o biológico de los bolivianos. En el informe del PNUD del año 2019 solamente, se inscribieron a 370. 000, nuevos pobres en los libros de la fatalidad nacional.
Uno de los segmentos que día a día choca con esta realidad, es el de los nuevos profesionales, que sienten que la universidad fue solo una inmensa fábrica de desempleo y hoy obligados por la falta de oportunidad, a formar parte del enjambre de vendedores informales en la calles de las principales ciudades, y que representan el 70% de la población económicamente activa y donde “ las leyes del mercado” soltaron como a “barrabás” en la época de nuestro señor Jesucristo, al señor SMITH. ( Teórico del Libre Mercado).
En contradicción con el «compañero Marx», el Estado central, se ha convertido en el igualador de las desigualdades: igualador de los dogmas que imponen pero desigual en las oportunidades que brinda, imponiendo una visión andino-centrista y aniquilando las otras manifestaciones regionales de la multiforme culturalidad boliviana; es decir, ha logrado exactamente lo contrario al discurso y concepto socialista.
Impregnados de confusión, los bolivianos sentimos el fraude con el estómago vació, pero la cabeza llena de preguntas. En ningún otro lugar se distribuyen de tan mala manera los panes y los peces; somos todavía un país donde la masa ciudadana viola el sexto mandamiento y somos pobres por ley del juego y la fatalidad de nuestras decisiones….que paradógico!!.
Juan Pueblo (tomemos lista):
..Compañero Hengels?……AUSENTE!!, queda quizá el Compañero Fidel?…NO …ESTA MUERTO (como su revolución)!!
……. Y EL COMPAÑERO MARX?
mmmm AUSENTE!!
ALGUIEN Quedó EN SALA? ………..SI!!
El Señor Adams Smith….y su MANO!! (Invisible).
Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker