Brasil intercepta 130 mil litros de Acetato de Etilo destinado a refinar droga en Bolivia

La Policía Federal, junto con agentes de la Hacienda Federal de Brasil, incautaron 130 mil kilos de acetato de etilo. La incautación tuvo lugar este lunes por la tarde (27), en la región de la frontera entre Brasil y Bolivia en Corumbá.

La carga valorada en más de un millón de reales, fue empaquetada en bidones de 200 litros (cada uno) y fue transportada en un convoy de cinco camiones que también fueron incautados durante la acción.

Un hombre de nacionalidad brasileña al que no se le reveló su identificación fue detenido. Según la información, la carga iría a Bolivia y luego se trasladaría a los traficantes.



Según investigaciones de la Policía Federal, el interés de los narcotraficantes por el químico se debe a que el acetato de etilo proporciona un refinado más sofisticado de la cocaína, aumentando la productividad de las pandillas y, en consecuencia, las ganancias.

También según la PF, los traficantes podrían producir una mayor cantidad de narcótico utilizando la misma cantidad de materia prima (Hoja de Coca), cuando se asocia con el uso de la sustancia química.



Fuente: Detrás de la Verdad