Denuncian que ‘vándalos pagados’ intentaron tomar la Gobernación cruceña e hicieron flamear la wiphala

El secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Suárez, denunció en conferencia de prensa que delincuentes y vándalos pagados intentaron tomar las instalaciones de la Gobernación cruceña, poniendo en riesgo la vida de la población que realiza trámites en el lugar. Además, que treparon hasta los mástiles para hacer flamear la wiphala.

«Lastimosamente hemos sido arremetidos por un grupo de vándalos y delincuentes. Porque ese es el calificativo que se le puede dar a esta gente. Han sido pagados, vinieron a asaltar a la Gobernación. No nos vamos a prestar a sus juegos», manifestó.

La autoridad lamentó que se haya puesto en riesgo la vida de la población que realiza trámites en las instalaciones y de los funcionarios. «No vamos a permitir lo que ocurrió hoy, es un asalto, venir a imponer algo. Poniendo en riesgo a las personas que realizan sus trámites y a sus funcionarios, ingresando en forma delincuencial», manifestó.



La marcha que llegó hasta Gobernación cruceña fue para exigir respeto a la wiphala, según informó el canal estatal Bolivia TV, tras los supuestos actos de racismo y discriminación contra símbolos patrios ocurrido el pasado 24 de septiembre.

Denuncian que ‘vándalos pagados’ intentaron tomar la Gobernación cruceña e hicieron flamear la wiphala

Fuente: Asuntos Centrales