Atentos. 🛑 Consideran que estos tres no aportan en positivo en la lucha contra la pandemia
RECOMIENDAN SEGUIR EL CONSEJO DE UN ESPECIALISTA
1️⃣ Gobernador del Beni y dentista
🛑 Alejandro Unzueta
Él fue seleccionado por promover información engañosa entorno a la automedicación y descalificar el uso de los barbijos.
El informe del portal indica que Unzueta promovió la automedicación con una “terapia multifocal”. Además “ha señalado que no se debe usar mascarilla (barbijo) porque produce ‘intoxicación’, una afirmación falsa que ha sido desacreditada por la comunidad científica”, se puede leer en la ficha descriptiva
2️⃣ Médico
🛑 Patricia Callisperis
Según el portal, es parte de la coalición Mundial de Salud y Vida (Comusav) y de Médicos por la Verdad.
Ella fue seleccionada por desinformar sobre la Covid-19 en al menos cinco tópicos: promover el uso del dióxido de cloro, poner en duda el uso de las vacunas, cuestionar el uso de la mascarilla, recomendar el uso de ivermectina e hidroxicloroquina como parte del tratamiento del coronavirus y dar información confusa sobre sobre las pruebas PCR. El portal precisa que Callisperis: “Se reafirma en sus declaraciones y asegura que los medios tratan de ocultar el efecto de las vacunas anticovid-19 y de las supuestas muertes que provocan”.
3️⃣ periodista
🛑 Karla Revollo
Salud con lupa indica que se detectó que Revollo dio datos cuestionables en al menos tres temas relacionados a la Covid-19: falsas terapias, movimiento antivacunas y proceso de inmunización.
Fuente: Ayyy Don Este