Ingresos por la venta de minerales superaron los $us 3.600 millones

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, informó que Bolivia alcanzó un récord de $us 3.664 millones en materia de ingresos mineros hasta la fecha.

«Estamos en un momento histórico de la cotización de estaño en los mercados internacionales, ya que llegó a su más alto precio, esto nos permite que la minería repunte nuevamente en el crecimiento económico del país”, dijo, según un reporte de esa Cartera de Estado.



El año pasado (2020), acotó, durante la paralización de los proyectos, ingresó $us 1.717 millones por todos los minerales y metales.

“Ahora, en lo que va de la gestión se llegó a 3.664 millones de dólares y en los próximos meses llegaremos a batir el récord en materia de ingresos mineros», señaló Villavicencio.

La autoridad explicó que en la gestión 2020, durante el periodo del Gobierno de facto, se produjo 6.264 toneladas métricas (TM) finas de estaño; mientras que, a agosto de este año, la producción minera alcanzó las 12.253 TM, efecto que se dio no sólo por el incremento en la cotización de minerales, sino que se aumentó la producción mediante políticas de gobierno asumidas para la reactivación económica.

“Esto también significa un incremento de 112 por ciento en regalías, en relación al 2020”, refiere el reporte.

Fuente: ABI