El analista político, Reymi Ferreira, dijo este viernes que los políticos de la oposición fracasarán en el intento de convocar a paros y movilizaciones para desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce, porque dejaron de contar con el apoyo de los bloques hegemonicos del país.
“Por eso es que esos ecos de paro, de movilización no van a pasar de ahí (…). El sector duro y radical que está velando por algunos intereses latifundistas y por su impunidad en el proceso por el golpe de Estado y sus crímenes de Senkata y Sacaba no tiene la adhesión de los bloques hegemónicos. Son protestas artificiales”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.
Ferreira recordó que el empresariado está “muy consciente” de que el país cuenta en este momento con estabilidad económica y una administración gubernamental seria que le garantiza la producción y la seguridad jurídica, por lo que no quiere que se repita lo ocurrido durante 2019.
La propia derecha política no olvida que tuvimos 11 meses de terror político, económico y de destruccion persistente permanentey continua del país, agregó.
“El sector más maduro de la derecha es consciente y no olvida lo que ha ocurrido en 2019 a 2020 y el país no lo olvida”, aseveró.
Sin embargo, Ferreira dijo que el problema en los llamados a paros y movilizaciones de los políticos de la oposición es que cuenta con un aparato mediático bien consolidado y que tiene poder de resonancia en los sectores medios de la sociedad.
Sin embargo, manifestó que el bloque de medios de comunicación no ha podido aún generar un clima de efervescencia como sucedió en 2019.
“Marx decía que a veces la historia se produce como tragedia y después como comedia. Ahora hay una comedia de lo que quisieran repetir, lo que fue en el 2019, que de verdad fue una tragedia”, aseveró.
El analista político recordó que los políticos de la oposición convocan a paros y movilizaciones para aplicar una agenda con los objetivos de sabotear la actividad económica nacional, presionar para buscar impunidad por los hechos de violencia del golpe de Estado y lograr la apropiación de tierras en el oriente.
Fuente: ABI