La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), dependiente de la Vicepresidencia de Estado, inició el curso denominado “El uso y aplicación de la firma digital en el Órgano Judicial”, en la Escuela de Jueces del Estado, el 28 de octubre.
“Jueces y secretarios en materia penal de las ciudades de Sucre, Cochabamba, Santa Cruz, Montero, El Alto, Quillacollo, Sacaba, Riberalta y Yacuiba participaron del curso en sus modalidades presencial y virtual”, indica una nota de prensa.
El curso tuvo como finalidad socializar antecedentes, normas, importancia y ventajas de la Firma Digital, para su correcta aplicación, en el marco del proyecto de transformación digital a los servidores jurisdiccionales, de apoyo judicial y apoyo administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“La primera jornada del curso inició a las 15.00 horas del 28 de octubre en el salón Los Espejos del Tribunal Supremo de Justicia contando con la participación presencial de 45 personas. En la segunda jornada, llevada a cabo por la noche en ambientes de la Escuela de Jueces del Estado, se tuvo la participación de 40 personas y más de 700 bajo la modalidad virtual”, señala el documento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la oportunidad, se contó con la exposición del director ejecutivo de la ADSIB, Bladimir Magne; el responsable de la Unidad de Innovación y Desarrollo, Alberto Inch; el responsable de la Oficina Gestora de Procesos, Julio Barrientos; y la Jefatura de Servicios Informáticos y Electrónicos del Consejo de la Magistratura.
En ambas jornadas, los jueces y el personal administrativo demostraron una gran expectativa en la aplicación y uso de la firma digital en la justicia.
Fuente: ABI