El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), realizó este viernes una inspección en hornos del macrodistrito Cotahuma de La Paz, donde se detectó la falta de medidas de bioseguridad.
“Nos constituimos en los hornos para realizar el control correspondiente, con la finalidad de exigir a los propietarios que guarden los protocolos de bioseguridad que son necesarios para el funcionamiento de estos establecimientos, a fin de precautelar la salud de los usuarios y consumidores que recurren en esta época de Todos Santos para el servicio de un horno”, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, citado en un boletín institucional.
Agregó que “lamentablemente” las personas no contaban con barbijo, ni con guantes acrílicos entre otros accesorios necesarios para precautelar la transmisión y contagio en época de pandemia por COVID-19.
En algunos hornos se encontró falta de limpieza y un incumplimiento parcial de buenas prácticas de higiene y manufactura, por lo que se hizo la recomendación y entregó una amonestación en caso de reincidencia.
Entre otras irregularidades, dijo que no se guarda el distanciamiento que establece el protocolo, de esa manera se recomendó a los propietarios que de persistir estos problemas se sancionará a estas unidades económicas.
Dijo que se dará continuidad a los operativos en las diferentes zonas de la ciudad de La Paz y de El Alto, además a nivel nacional de manera continua, y no solamente en hornos, sino en otros negocios de expendio de productos en estas fechas de consumo masivo por parte de la población.
Fuente: ABI