Activistas medioambientales protestan contra el G20 en Roma

Unos 50 activistas de la organización ecologista Climate Camp bloquearon el tráfico en la calle de IV Noviembre en el centro de Roma, donde este fin de semana se celebra la cumbre del G20, comunicó el canal televisivo TG Com 24.

Poco antes los ecologistas se encadenaron a las puertas del Foro de Trajano y desplegaron carteles, que decían: «Crisis climática y ecológica, los Gobiernos fracasaron».



Según precisó TG Com 24, las mismas personas el sábado trataron de bloquear la calle de Cristóbal Colón que conecta el centro de Roma con el barrio Eur, donde tienen lugar las sesiones de la cumbre del G20.

A su vez, en la tarde la organización ecologista Fridays for Friday (FFF) y numerosas movimientos de izquierda radical organizaron una marcha por las calles de Roma para protestar contra la inacción de los Gobiernos de los países desarrollados frente al problema climático y las desigualdades globales.

El G20 reúne a 19 Estados de todos los continentes del globo –Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía– y también a la Unión Europea, que juntos representan el 80% de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Fuente: ABI