El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que esa cartera de Estado dispuso 50.000 tratamientos contra el COVID-19 con Favipiravir, un medicamento que ha mostrado alta eficacia clínica, pero que no es de fácil acceso porque tiene un costo económico considerable.
“Nosotros, como gobierno nacional, estamos poniendo a disposición 50.000 tratamientos completos, que se equiparan a la cantidad de casos que hemos presentado en época de crisis, en una ola”, informó.
Explicó que la estrategia a ser aplicada es para evitar que la gente llegue a situaciones graves de COVID-19, evitando su ingreso a terapia intensiva.
Dijo que ese tratamiento se aplicará bajo supervisión médica, con protocolos establecidos, para tener éxito con la estrategia.
Precisó que se cuenta con 2 millones de tabletas que alcanzan para 50.000 tratamientos completos; el medicamento será distribuido en los hospitales de tercer y segundo nivel, al igual que en los de primer nivel, para que lleguen a toda la población de manera gratuita.
Fuente: ABI