El senador Leonardo Loza (MAS) sostuvo este lunes que Bolivia tiene toda la autoridad moral para pedir a los países desarrollados que paren la contaminación que a diario generan y que produce un daño irreparable a la Madre Tierra.
“Estamos en un evento internacional para defender la vida, para defender nuestra naturaleza, la biodiversidad y, por supuesto, el tema del medio ambiente. Yo siento que tenemos moral y autoridad, como pueblo boliviano, para hablar de esto y plantearlo a la cabeza de nuestro hermano presidente Luis Arce”, indicó.
Recordó que, históricamente son los países desarrollados, quienes más contribuyen con la emisión de gases de efecto invernadero, y los que menos cumplen con los compromisos internacionales para preservar el medio ambiente.
“Quizá con moral y autoridad podemos hablar de la Madre Tierra, de la biodiversidad y pedir que aquellos países que son los que más contaminan a nuestro planeta, pues cumplan con las normativas internacionales, que resarzan el daño que ocasionan con sus grandes industrias”, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente, Luis Arce, denunció este lunes durante su intervención en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021, que se desarrolla en Glasgow, Escocia, la falta de compromiso verdadero del mundo desarrollado para enfrentar la crisis, advirtiendo que las medidas tomadas hasta ahora están muy lejos de lo comprometido hace seis años en el Acuerdo de París.
“Cada país es diferente, estoy seguro que nuestros trabajos son diferentes, nuestras acciones son diferentes, pero como Bolivia estamos en la obligación de dar a conocer nuestra posición ante el mundo entero, de cómo se tiene que preservar a la Madre Tierra, con armonía con el ser humano”, manifestó Loza.
Fuente: ABI