El director departamental del INRA, Adalberto Rojas, cayó en contradicciones en sus declaraciones ante la comisión de fiscales que llevan adelante las investigaciones contra un grupo armado de encapuchados armados que hace ocho días secuestró y torturó a periodistas, policías y trabajadores en la propiedad agrícola Las Londras.
Cuando los fiscales le preguntaron por qué se trasladó hasta Las Londras, Rojas respondió que fue por orden del director nacional del INRA, Eulogio Núñez Aramayo, pero no presentó ningún documento escrito.
Los fiscales le exhibieron un muestrario fotográfico del grupo de encapuchados armados de avasalladores y le preguntaron si los conocía, pero Adalberto Rojas al lado de sus dos abogados respondió que no conoce a nadie de ellos, que nunca los vio.
Ante la respuesta, los fiscales siguieron con las preguntas. Como Rojas fue categórico al señalar que a nadie conocía, sin embargo los fiscales le mostraron fotografías y videos difundidos en medios de comunicación y redes sociales donde se observa a Adalberto Rojas, un día después del ataque violento a Las Londras y el secuestro a periodistas y policías, o sea el viernes 29 de octubre, llegando a ese lugar y recibido en medio de aplausos, abrazos y con guirnaldas.
Rojas al ver ese material también negó conocer a las personas pese a que los fiscales le mostraron el momento en que compartió un almuerzo y se sirvió bebidas con los ocupantes del predio Las Londras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En su declaración también Rojas asegura que se trasladó hasta Las Londras para apaciguar y calmar los ánimos, pero ante todo para evitar el derramamiento de sangre. “El único que iba a apaciguar era yo”, dijo. Entonces para la comisión fiscal surgieron las interrogantes “¿cómo sabía Adalberto Rojas y estaba seguro de apaciguar y calmar los ánimos, si un día antes, los del grupo armado de avasalladores no respetaron ni a los policías porque los desarmaron, los encañonaron, los torturaron y secuestraron, igual que a los periodistas y trabajadores agrícolas de Las Londras?”.
vía: el deber
Fuente: Detrás de la Verdad
