La medida exige la abrogación de la Ley 1386.
Desde el lunes inicia el paro nacional indefinido convocado por los gremiales contra la ley 1386 y a la que se plegaron organizaciones como el Comité pro Santa Cruz. Asuntos Centrales conversó con el vicepresidente cívico Fernando Larach, quien aseguró que la medida durará los días que sean necesarios para poder vivir en paz.
Consultado sobre cuánto durará el paro nacional, respondió: «Los días que sean necesarios para que podamos vivir en paz… sabemos que el sacrificio es grande».
El cívico aseguró que el Comité pro Santa Cruz respaldó por unanimidad el paro. «El 97% de los sectores respaldó que nos pleguemos al paro convocado por el congreso multisectorial. El paro no es del Comité, el comité se plegó al paro de estos sectores», afirmó.
Los cívicos esperan que sectores como el transporte también puedan sumarse al paro, porque no es un tema político, sino de principios y derechos. «Los que se oponen al paro no están analizando debidamente las leyes y las señales que da el gobierno, muy poco democráticas, coartando libertadores. Deben sacarse su camiseta política y analizar con mayor criterio lo que sucede…», dijo.
Para que la medida tenga contundencia también en otras regiones del país, los gremiales se comprometieron a buscar respaldos de otros sectores en otras regiones de Bolivia.
También se evalúa un plan de contingencia para asistir a las familias que no puedan resistir muchos días de paro por falta de alimentos.
El paro durará “los días que sean necesarios”, afirma el ‘vice’ del Comité pro Santa Cruz
Fuente: Asuntos Centrales