La Fiscalía ha citado a declarar a las 15:30 de hoy al periodista de El Deber, Guider Arancibia, que descubrió en una investigación periodística y cumplió con su deber de informar del uso de vehículos de bienes incautados al narcotráfico por grupos de choque organizados para defender al Gobierno y atacar los puntos de protesta ciudadana en Santa Cruz contra la ley 1386, que fue abrogada por efecto del rechazo mediante un paro.
La causa de esta citación son algunas notas informativas como las que acompañan esta publicación.
El fiscal atenta contra la libertad de prensa al citarlo a declarar en una nota confusa que lo pone al mismo tiempo como denunciado y como testigo. No escriben ni siquiera correctamente su nombre.
El fiscal desconoce que el trabajo del periodista se enmarca en la ley de imprenta y solo un tribunal de imprenta lo puede procesar como acusado.
En todo caso, lo más grave es que el periodista que cumplió su tarea termina denunciado y no se sabe nada hasta ahora de los que cometieron el delito. Al menos no hay hasta ahora ningún aprehendido.
Esto parece un acto de amedrentamiento contra un periodista de investigación que ha resultado una piedra en el zapato del poder con sus reiteradas y bien sustentadas denuncias.
Mi solidaridad con Guider.
No dejaremos que se cometa contra él y ningún otro colega este tipo abusos.
Del muro de Tuffi Are
Fuente: Detrás de la Verdad