El concejal Manuel Saavedra calificó el caso de los 800 ítems fantasmas que involucran a autoridades de la anterior gestión edil como “el escándalo de corrupción más grande de la historia del municipio” cruceño.
Anunció que conformará una instancia interna de investigación en la alcaldía y le exigió a la ex alcaldesa interina que brinde explicaciones porque el funcionario denunciado no pudo actuar solo.
“Se han robado más de 200 millones de bolivianos. Con esa plata se ha podido pavimentar 600 cuadras, construir 30 módulos educativos o 15 hospitales de segundo nivel. Esa plata se tiene que recuperar, por eso he planteado una instancia interna de investigación”, aseveró el legislador.
Saavedra rechazó que la víctima esté recibiendo amenazas y exigió dar con los autores que montaron este sistema institucionalizado de corrupción.
“Parada no actuó solo, él necesitaba de rangos superiores para organizar esta mafia. Señora Sosa, usted no está en posición de amenazar a nadie, usted debe dar la cara y explicarle a Santa Cruz las barbaridades que han pasado durante su gestión”, finalizó.
https://www.facebook.com/video.php?v=877866872895281
Fuente: Detrás de la Verdad