Uso del celular, factor de violencia intrafamiliar y doméstica El uso del celular por parte de mujeres u hombre en rel…

Uso del celular, factor de violencia
intrafamiliar y doméstica

El uso del celular por parte de mujeres u hombre en relación de pareja o matrimonio, se ha convertido en un factor de riesgo yo de violencia intrafamiliar y doméstica, alertó este martes Margarita Ramírez, responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) del municipio de Villa Tunari.
Según Ramírez, el uso del celular, las relaciones de amistas o amorosas que se establecen y se manejan a través de este medio de comunicación, o el material al que se accede genera celos en uno de los conyugues, por lo que se ha convertido en un factor que genera violencia doméstica.
A la fecha, son más de 400 casos de violencia a la mujer, principalmente psicológicos, los que se registran en el municipio de Villa Tunari, de los cuales el mayor porcentaje representan los maltratos psicológicos y físicos.
Los casos más recurrentes, se dan principalmente por celos, por consumo de bebidas alcohólicas y por problemas económicos que atraviesan las familias.
El Slim intenta reducir la cantidad significativa de denuncias con charlas de socialización sobre la violencia y de concientización sobre la prevención, que se realizan principalmente en unidades educativas.
Dicha repartición ofrece además a familias que tienen conflictos de pareja, terapias psicológicas o asistencia legal en casos necesarios.
Datos estadísticos revelan que los casos de violencia intrafamiliar y doméstica, registrados en Villa Tunari el 2021, duplican a las registradas el pasado año.

RKC: Walter Unzueta Pérez



Fuente: Kawsachun Coca