Concejal Saavedra explica sistema de cobros de la red de ítems fantasmas

Desde el cajero automático de una entidad financiera ubicado en el Parque Mangales donde funciona la oficina de Parques y Jardines del gobierno municipal, el concejal Manuel Saavedra, explicó cómo se realizaba el cobro de la red de ítems fantasmas dentro de un sistema piramidal donde existían funcionarios que reclutaban gente para que presenten sus nombres, contratarlos, pedirles la tarjeta de débito y finalmente pagarles un porcentaje mensual.

Saavedra expresó su curiosidad de que exista un equipo de retiro de dinero en las oficinas donde ejercía funciones la exalcaldesa interina Angélica Sosa.



“El retiro de dinero de los funcionarios fantasmas se hacía bajo un esquema piramidal. Un funcionario corrupto reclutaba a personas a las que les ofrecía dinero a cambio de que presten su nombre, los contrataban y les pedía las tarjetas de débito. Luego una vez al mes, llegaban al cajero y hacían el retiro de esa plata y daban un porcentaje, el resto se lo guardaban”, explicó.

Además señaló que los sueldos oscilaban entre Bs. 3000 y 5000 mil, lo que significa una suma de Bs. 40 millones al año, que esta red le estaba robando sistemáticamente a la ciudad.

“Estamos afuera de las que eran las oficinas de Angélica Sosa, en parques y jardines y justo acá hay un lugar donde se saca plata. No sería raro que muchas tarjetas de los ítems fantasmas se hayan cobrado desde este lugar”, finalizó.

https://www.facebook.com/video.php?v=435190178066770

Fuente: Detrás de la Verdad