Angélica Sosa ingresó al penal de Palmasola en la madrugada del viernes, horas antes de la Nochebuena. Según lo dispuesto por el juez, estará recluida por 120 días en la cárcel cruceña donde debe permanecer 14 días aislada antes de ser insertada al sector PC-2 del centro penitenciario. En este caso, denominado Ítems fantasmas, los involucrados llegan a 60 personas, la mayoría exfuncionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
Entretanto, el abogado defensor de la exalcaldesa, Jerjes Justiniano, anunció la apelación para revertir la decisión del juez cautelar de enviarla a prisión. “La apelación la hemos presentado inmediatamente; lamentablemente la audiencia ha sido muy larga y eso significa que hasta la elaboración del acta, creo que vamos a estar prácticamente hasta la próxima semana y esperamos que la apelación se resuelva en los siguientes días”, informó.
“En mi gestión no se cometió corrupción. Javier Cedeño es un canalla, todo lo que dijo en su declaración es mentira, me asesinaron políticamente”, afirmó Sosa durante su audiencia cautelar.
Ella es la tercera persona detenida por esta investigación, junto con Julio César Herbas, acusado de reclutar a quienes recibían los ítems fantasmas, y Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos del municipio en la gestión de la exalcaldesa cruceña.
Cedeño, en su declaración, involucró a Sosa como cabecilla de una supuesta red de corrupción en el municipio.
Via: El Deber
Fuente: Detrás de la Verdad