#ANH e instituciones de Pando acuerdan fortalecer la lucha contra el contrabando de hidrocarburos
Después de sostener una reunión interinstitucional con siete entidades del departamento de Pando, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ing. Germán Jiménez, informó este martes que se fortalecerá la socialización en el tema de hidrocarburos; además de la aplicación del Sistema de Interdicción de la ANH.
“Esta mañana hemos sostenido una reunión interinstitucional, con la finalidad de dar continuidad al Plan Soberanía que lleva la Agencia Nacional de Hidrocarburos en coordinación con las instituciones correspondientes. Un convenio que tiene la finalidad de coordinar y planificar tareas conjuntas a objeto de luchar contra el contrabando de los hidrocarburos, por tanto, tenemos dos tareas importantes la socialización y sistema de interdicción”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa en Cobija.
La reunión inició al promediar las 10:00 horas con la presencia del representante de la Aduana Zona Franca Comercial Frontera Cobija, José Suarez Rebozo, el responsable Distrital de Sustancias Controladas, Edgar Armando Sejas, director Departamental Zona Franca Cobija, Luis Méndez Chaurara, director Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Celso Loras, el Comandante CEO Amazónico, Oscar Villafuerte, Fiscal Departamental, Renato Peñaranda y el Comandante Departamental de la Policía, Edwin Pérez Mendieta.
“Socialización: Dentro de esta tarea conjunta es importante que la policía e instituciones estén prestas para colaborar en las acciones y que la población conozca este recurso del estado boliviano. Las Estaciones de Servicio a través del Sistema de Interdicción de la ANH presentado hoy (martes) es propicio para controlar y distribuir de la mejor manera”, explicó Jiménez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
PLAN SOBERANÍA
El 12 de agosto de 2021, inició el “Plan Soberanía” para combatir actividades ilícitas relacionadas con hidrocarburos.
Este plan tiene como fin sentar presencia y generar niveles de control en fronteras, así proteger este recurso, ante el contrabando en zonas limítrofes, previa coordinación con las fuerzas armadas y efectivos policiales.
Fuente: Kawsachun Coca
