La empresa pública Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) recibió este jueves la certificación ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), con lo que fortalece sus servicios.
El certificado fue entregado en un acto especial en el recinto de la DAB en La Paz en presencia del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; de la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, y ejecutivos de Ibnorca y la estatal.
“Saludamos y reconocemos gratamente el logro de nuestra empresa pública estratégica Depósitos Aduaneros Bolivianos que hoy recibe la certificación internacional ISO 9001:2015 para sus 11 recintos en todo el territorio nacional por parte de Ibnorca”, dijo Montenegro.
Recordó que el rol que desempeña DAB es crucial en la cadena logística de Bolivia, debido a que cuenta con la infraestructura adecuada, maquinaria y equipos en buen funcionamiento, recursos humanos capacitados, seguridad y tecnologías de comunicación, que marcan la diferencia en los requerimientos que demandan los operadores de comercio exterior boliviano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Al ser DAB una empresa pública nacional estratégica, tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de los operadores de comercio exterior del país y ejecutar proyectos de inversión que contribuyan a la estabilidad económica de Bolivia”, sostuvo.
Enfatizó que las empresas públicas son fundamentales en el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) para generar y redistribuir los excedentes, garantizando de este modo las políticas sociales, para la reducción de la pobreza y la desigualdad.
“Quiero expresar mis felicitaciones a todo el plantel administrativo y, particularmente, a todos nuestros compañeros y compañeras trabajadores de Depósitos Aduaneros Bolivianos por este importante logro y también los exhorto a seguir avanzando hacia la reconstrucción económica”, dijo.
Por su parte, el gerente general de DAB, Gonzalo García, señaló que esta importante certificación es un logro y resultado de las políticas implementadas por el Gobierno del presidente Luis Arce.
“Ahora que contamos con la certificación de calidad de nuestros servicios, los retos para la empresa son mayores para la presente gestión, relanzar la compañía, modernizar los servicios, ganar cobertura del mercado, tener mayor presencia en aduanas de frontera, de aeropuerto e interior”, remarcó.
Fuente: ABI