La decisión del gobierno de Australia de negarle el ingreso al país al número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic muestra lo serios que se han puesto los países…que justamente son serios en la lucha contra el Covid.
El porfiado deportista, nueve veces ganador del torneo australiano, confiaba en obtener una exención para poder ingresar al país sin la vacuna contra el coronavirus, pero “la ley es la ley y es para cumplirla”, le respondieron y lo fastidiaron, tal como ha prometido hacer el presidente francés con los no vacunados. “Los voy joder”, ha dicho Emmanuel Macron, “no ahora, ni mañana, sino todo el tiempo”.
En Bolivia ocurre todo lo contrario y se lo ha visto cuando el gobierno ha tenido que retroceder ante las presiones de ciertos grupos en contra del decreto que obliga a exigir el carnet de vacuna. Para usar los mismos “términos franceses”, acá nos “joden” los “comepasto”, los que dicen que el chuño es mejor que la vacuna y los que aseguran que la coca es más nutritiva que la leche.
Fuente: Eduardo Bowles