Sosa: Fácil es ganar elecciones con mentiras y después no hacer nada por solucionar problemas reales

 

Fui una autoridad que desde el Concejo Municipal impulsé la descentralización de justicia, de la Policía, de la Fiscalía, de los servicios integrales de seguridad para los cruceños, para miles de cruceños que durante décadas tuvieron pésimas condiciones para trabajar y también para ser atendidos.



Ofrecí al gobierno nacional y departamental el proyecto de centro de rehabilitación de personas en situación de privación de libertad. ¿Hace cuántos años Santa Cruz permite que las personas privadas de libertad vivan en condiciones de enfermedad, contagios, hacinadas, sin esperanza en un futuro mejor?

En lo que pueda, voy a seguir haciendo lo que esté en mis manos por la gente abandonada por todos los gobiernos. Fácil es ganar elecciones con mentiras y después no hacer nada por solucionar los problemas reales.

Hago un repaso sobre estos años y estoy cada vez más convencida que fue demasiado amor por Santa Cruz el que plantó módulos educativos, hospitales, centros de salud de 24 y 12 horas, salones velatorios, miles de canchas y plazas, por primera vez parques urbanos protegidos, más de 20.000 obras que benefician a cientos de miles de familias que no pueden pagar esos servicios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En otras partes admiran y aplauden una gestión de trabajo con el corazón. Lo que no me perdonan es que asumí con éxito como Alcaldesa interina, cuando la pandemia impidió que continuara el Ing. Percy Fernández hasta finalizar su mandato. Ni un solo día al frente de la lucha contra el COVID en Santa Cruz de la Sierra, estuvimos ni cerca de semejante desastre en la salud de la población y no había vacuna en Bolivia ni en el mundo.

Cumplen una semana con más de 6000 contagios diarios en Santa Cruz, todos los días desde el 18 de marzo de 2020 salí a los barrios a ayudar en medio del desconocimiento del virus. El mundo no tenía vacuna ni medicamento contra el COVID. Hicimos decenas de brigadas médicas, sin parar visitaron casa por casa a los vecinos acompañados de una ambulancia para casos de emergencia.

El dengue, la influenza, tantas epidemias atacando a la salud de las personas mientras los parques protegidos y las plazas tienen barbechos de medio metro de altura, cundidos de mosquitos por todos lados, las lluvias han anegado durante días y noches los canales, las calles, los barrios, sin que salgan a trabajar las 24 horas con máquinas y bombas a sacar el agua.

Ahora nadie se queja en Unitel, Red Uno, El Deber, ya no es culpa de Angélica Sosa. Al cazador urbano se le acabaron las malas noticias, parece que todos están felices con el mismo que destruyó la Alcaldía, las finanzas municipales y la ciudad hasta 2005.

Jhonny Fernández está con COVID y no se contagió trabajando, salvando vidas, llevando medicamentos y auxilio a las familias para evitar contagios. Se contagió y contagió a miles haciendo actos masivos de niños por Navidad, irresponsablemente.

No tiene otro plan que el “Plan Tiburón”, de hacer desaparecer mi cadáver político para tapar su falta de criterio técnico para atender la ciudad y los problemas de los vecinos.

Nadie le dice nada. ¡Se le está muriendo la gente, Jhonny, los hospitales que construímos en la gestión que odia, están saturados de enfermos y de personal médico de baja!

Angélica Sosa

Fuente: Detrás de la Verdad