Diputado Rueda: Sosa tiene cuotas en la Cámara de Diputados gracias al pacto político con Camacho

El diputado Omar Rueda, de la alianza Creemos, reveló este viernes que la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, cuenta con cuotas de poder en la Cámara de Diputados, producto del pacto político con Luis Fernando Camacho.

“(Angélica Sosa) tiene su diputada que es parte de la alianza Creemos, que todo el mundo lo sabe, es mi suplente de la C-48 (Haydi Eliana Muñoz), también la suplente de la C-44 (Jenniffer Torrico Roda) y la suplente de la C-51 (Verónica Aguilera Salazar); y también estaba de la C-46 (José Luis Durán Guzmán); por lo tanto, esas son sus cuotas de la señora Angélica Sosa en el parlamento, hay una alianza clara con el señor Luis Fernando Camacho y eso no lo puede ocultar”, indicó.



Precisó que su disidencia con Camacho fue precisamente por su desacuerdo con la alianza de Creemos y Sosa a quien, el ahora gobernador de Santa Cruz, pidió apoyar en la campaña electoral. 

“Nosotros nos apartamos del señor Luis Fernando Camacho, porque él siempre estuvo al lado de la señora Angélica Sosa, nos dijo a nosotros que la apoyemos y nosotros no la quisimos apoyar, porque él hablaba de un cambio total de la vieja escuela política y todo, y él fue y se metió con la vieja escuela política”, manifestó. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Anunció que en los siguientes días ratificará esas y otras denuncias, además de efectivizar las peticiones de informe escrito y oral sobre el caso. 

“Nosotros vamos a dar conferencia de prensa sobre todas estas cosas que están pasando, pero hemos querido ser responsables, que la Fiscalía y el Ministerio Público investigue plenamente. Nosotros volvemos al parlamento y bajo las peticiones de informe oral y escrito y todos los mecanismos de fiscalización que tengamos, vamos a informar al pueblo y vamos a estar al lado de que se haga justicia”, manifestó.

Fuente: ABI