El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Jhonny Fernández, confirmó este lunes que esta tarde se presentará a declarar ante la Fiscalía en calidad de testigo en el marco de las investigaciones de los contratos fantasmas que se detectaron en la gestión de su antecesora Angélica Sosa.
“Voy a ir a las 15.00, voy a estar presente, ya di a conocer y me pidieron que acompañe (la prueba) negativa de COVID-19; ahora, también, estoy acompañando con el certificado médico, respecto al tratamiento que estoy siguiendo, porque en esta etapa es complicado por el tema que uno se cansa rápido”, indicó el burgomaestre.
Sobre las denuncias de exalcaldesa Angélica Sosa en su contra, por una supuesta alianza entre los partidos a cambio de ítems fantasmas, indicó que éstas no tienen “validez jurídica” y tienen “tintes políticos”.
“Yo voy a ir a declarar como testigo, voy a complementar la denuncia que hice en el mes de mayo; hoy, voy a complementar y lo que me pregunten los investigadores respecto a ese caso (…) Si yo en esta oportunidad no aporto nada y después voy a hablar por las redes sociales, no tiene ninguna validez jurídica y más se ve como un tinte político”, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 25 de diciembre, Fernández dio positivo en una prueba de COVID-19 y fue hasta después que logró reponerse tras una complicación en su salud. Aún mantiene afectación en los pulmones y sigue un tratamiento para restablecer su estado normal.
Fernández reapareció este fin de semana tras aislarse durante varios días por contagio de COVID-19. Se prevé que hoy brinde su declaración informativa ampliando su declaración sobre los 1.205 contratos irregulares que detectaron.
Fuente: ABI