La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, cuestionó este miércoles que el alcalde de La Paz, Iván Arias, no se adhiera a la denuncia penal contra el exburgomaestre paceño, Luis Revilla, por el presunto sobreprecio en la adquisición de los PumaKatari.
“Me sorprende que el señor (Iván) Arias no es parte del proceso. Lo primero que debería haber sucedido puesto que están involucrados recursos del municipio, es que el burgomaestre disponga que el Ejecutivo se vuelva parte del proceso”, indicó la concejal en entrevista con Red Patria Nueva.
Reprochó la “falta de interés” que Arias demuestra en este caso, al no coadyuvar en el proceso de investigación y no entregar la documentación necesaria para llegar a la verdad de los hechos, pese a que ya se cuenta con elementos probatorios sobre presuntos hechos de corrupción presentados por el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera.
Indicó que el 17 de enero, tras el receso del Concejo Municipal, presentarán una “minuta de comunicación” solicitando que el alcalde Arias se constituya en parte querellante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es menester que el Ejecutivo municipal esté en primera fila tratando de resolver porque se trata de los paceños y se necesita que las autoridades estén comprometidas a resguardar nuestros recursos”, indicó.
Revilla está implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma que generó presuntamente un daño económico millonario a la alcaldía paceña, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de los buses desde la gestión 2012 hasta el 2020.
Fuente: ABI