El diputado Sandro Ramírez (MAS), sostuvo este lunes que la buena gestión del mandatario Luis Arce, hace que sea reconocido como uno de los mejores presidentes, no solo del continente sino a nivel mundial, principalmente por el trabajo de reconstrucción de la economía y por la lucha contra la pandemia.
“Yo pienso que es el compromiso que ha hecho nuestro presidente Luis Arce Catacora, tomando en cuenta que lo primero que ha hecho es trabajar de forma responsable, tomando en cuenta la salud, la educación y la reconstrucción económica”, indicó.
Recordó que no es la primera vez que el Presidente figura como uno de los mandatarios con mayor aprobación a nivel internacional.
“El trabajo que se hace es de mucha responsabilidad y con un compromiso para el país y creo que eso se ha podido demostrar seguramente para que ellos lo tomen en cuenta de esa manera. A nivel Sudamérica somos, sino me equivoco el tercer o cuarto país con mayor crecimiento económico, ese es el trabajo responsable que ha llevado adelante entre el Legislativo y el Ejecutivo”, subrayó.
Luis Arce se encuentra entre los 10 mandatarios con más aprobación en el mundo, según un estudio internacional de la revista de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), publicación que lo ubica en el quinto lugar mejor evaluado en América Latina y en el octavo lugar en el mundo, luego de haber alcanzado el decimoprimer puesto en una anterior publicación realizada en julio del 2021.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En este contexto, su colega, Renán Cabezas, dijo que debe ser un orgullo para las bolivianas y bolivianos, el hecho de que el Presidente figure entre los mejores del mundo.
“Es un orgullo que nuestro presidente esté entre los mejores del mundo y se debe a sus capacidades. Le hemos devuelto al país confianza económica, esperanza a todo el pueblo boliviano, vamos a devolverle al país estabilidad económica, es una de las tareas más importantes que se encaró”, manifestó.
Otro aspecto que destacó es la lucha contra la pandemia, la gestión de las vacunas y el proceso de inmunización que se viene aplicando en el país.
“Definitivamente es la reactivación económica, el plan de vacunación contra la pandemia, tenemos más de 23 millones de vacunas en este momento para administrar a todos los bolivianos y bolivianas, no queremos que ningún compatriota deje este mundo material por causa del COVID”, subrayó.
Fuente: ABI
