A sugerencia del presidente Luis Arce, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) implementó en 2021 el programa “Bolivia C-reActiva”, con el objetivo de articular la creatividad de la juventud y la capacidad de las unidades productivas para la generación de estrategias de comercialización digital y promoción nacional, como aporte a la reactivación económica.
“Una de las líneas de trabajo encomendadas por nuestro presidente Luis Arce ha sido la de la vinculación de la juventud y la academia con el sector productivo, y es que en la gestión 2021 se implementó el programa ‘Bolivia C-reActiva’ que permitió avizorar tres objetivos”, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, el jueves durante la Rendición Pública de Cuentas Final 2021 de esa cartera de Estado, indica un boletín.
Recordó que primero se incorporó a las pequeñas y micro empresas de artesanos con los universitarios de último semestre o egresados de las universidades; segundo, se vinculó las academias con la micro y pequeña empresa y artesanía y; tercero, se desarrolló experiencia laboral de parte de jóvenes estudiantes o egresados a través de la interacción con unidades productivas.
“Hemos lazado el concurso el 6 de mayo con la presencia de nuestro hermano Presidente y las unidades productivas. El 14 de junio a fenecido el plazo para la inscripción con 575 unidades productivas y al 30 de junio se ha logrado conformar por actividad 297 grupos que son los que han elaborado, diseñado e implementado una estrategia de comercialización y marketing para que hasta el 27 de agosto hagan la prueba e implementen estos trabajos. Al 15 de septiembre se logró identificar a 186 finalistas, de los cuales el 15 de octubre se premió a las 100 mejores propuestas, a los 100 mejores equipos propuestos por empresarios y estudiantes”, rememoró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Detalló que se registraron 34 ganadores en La Paz, 18 en Tarija, 15 en Cochabamba, 14 en Oruro, ocho en Potosí, cuatro en Santa Cruz y dos en Pando, los cuales lograron crear estrategias de comercialización de marketing digital para promocionar los productos nacionales.
Por otra parte, Aruquipa informó que el MDPyEP impulsó el programa de televisión denominado “Hecho en Bolivia” que promocionó a más de 200 productores en diferentes entrevistas y notas de prensa en varias ciudades y comunidades del país.
Fuente: ABI
