🚨
DÁVILA, NARCO, VOLTEADOR Y EXTORSIONADOR
La DEA sostiene que el mayor de policía Omar Rojas y jefes policiales, entre ellos el coronel Maximiliano Dávila (director de la Felcn en 2019), usaron “aeródromos bolivianos (en Beni) con el fin de facilitar los cargamentos de cocaína en grandes cantidades” hacia EEUU, a través Centroamérica.
🧿 En abril de 2019 se filtró un audio de la conversación entre Rómulo Delgado, excomandante de la Policía, y Dávila sobre la investigación del tráfico de drogas por la ruta Bolivia-Panamá-EEUU. Delgado fue destituido, según él, por indagar ese caso.
🚨 Tras ese escándalo, varios policías fueron vinculados al narco Pedro Montenegro. Allí acusaron a Dávila de ser “el verdadero narcotraficante” y se lo involucró en el volteo de 35 kilos de cocaína en Santa Cruz. A su vez, Montenegro, tras su detención y antes de su extradición a Brasil, advirtió que llegará el día en que el coronel Dávila deberá responder ante la DEA sobre sus nexos con el narcotráfico.
👮🏼 Las denuncias siguieron, a inicios de 2020 Dávila y otros policías fueron implicados en el caso narcojet. Según reportes de Inteligencia de la Policía, un jet partió de Argentina, se abasteció de combustible y cargó paquetes de droga en Guayaramerín (Beni) y fue interceptado en México con casi una tonelada de clorhidrato de cocaína. El exjefe antidroga estuvo en Guayaramerín días antes y después del arribo de los pilotos que iban en el jet.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Ayyy Don Este
