Agrupación SPT denuncia persecución política por parte de Fiscalía y alcaldía

La Agrupación ciudadana “Santa Cruz Para Todos – SPT”, a través de un comunicado expresó su sorpresa la «ligereza» con la que los fiscales Roger Mariaca y Alberto Zeballos efectuaron la imputación formal contra dos mujeres, dentro del caso relativo a la expropiación del nuevo relleno sanitario.

«Queremos expresar como Santa Cruz Para Todos, que estamos sorprendidos por la falta de respeto de los derechos a la mujer política», señala el comunicado.

Aseguraron que el Gobierno Municipal no estaba comandado por mujeres, cuando sólo el 20% de ellas integraban el Gabinete del Alcalde Percy Fernández y no más del 30% o 40% del total del Gobierno Municipal.



«Hoy expresamos nuestra solidaridad a nuestro líder el Ing. Percy Fernández y repudiamos la vulneración de sus derechos de nuestra líder, la Arq. Angélica Sosa, quien sin ningún indicio de que sea culpable de los delitos investigados fue enviada con detención preventiva a la Cárcel de Palmasola, cuando por el contrario, sí se respetaron los derechos de otros ciudadanos, como el Gerente Comercial de SAGUAPAC, lo que aplaudimos porque es una manifestación del respeto de los derechos de las personas sin distinción de sexo; en el caso de la Arq. Angélica Sosa, fue un tremendo atropello a toda vida de derecho, o es que se trata de meter presa a mujeres sin ningún tipo de justicia. La Arq. Angélica Sosa es madre de 4 hijos y el mas pequeño, un niño de ocho años, el mismo que necesita del cuidado y el cariño de su madre, no se tuvo ninguna consideración ni miramiento por esta situación humanitaria, se conculcaron los derechos del niño y de la madre», expresaron.

Advirtieron un manoseo político a Sandra Velarde y Ruvi Suárez, cuestionaron si se trata de una cacería contra las mujeres.

«La Arq. Sandra Velarde, es mujer sola, que no hace ni un año enviudó a causa de la pandemia del Covid -19, así como la Arq. Sosa y otras mujeres valientes, lucharon evitando muchas muertes».

La Arq. Ruvi Indira Suárez, es madre de un pequeño hijo, es sola y ella hace de padre y madre y el exceso del Fiscal Alberto Zeballos, quien pide detención preventiva para ella, llevará al hecho de que el niño quede solo sin protección ni cariño, como el que solo una madre puede darlo.

«Señor Fiscal Mariaca y Sr. Fiscal Zeballos, les preguntamos a ustedes ¿solo tres mujeres trabajaban en el Municipio al lado del Ing. Percy Fernández?, por favor sean ecuánimes y sean justos, realicen las investigaciones de Ley. Seamos serios, ¿acaso no sirve el avaluó del Colegio de Arquitectos ni las actas en el Concejo Municipal?, donde se evidencia el proceso de determinación del justiprecio, conforme las reglas de la expropiación, ¿no sirve el criterio profesional ni la institucionalidad cruceña?, por favor dejen de cometer abuso, dejen de estar manoseando políticamente a las mujeres, autoridades serías, dejen de ser cómplices del actual Alcalde Jhonny Fernández Saucedoejecutando su «Plan Tiburón», plan basado en el odio y envidia al ing. Percy Fernandez y su equipo», añadieron en el comunicado.

Denunciaron que el Fiscal General, Juan Lanchipa se quejó de la falta de pruebas y que estas líderes son el chivo espiatorio de Jhonny Fernández y sus socios políticos. «Estamos indignados, queremos justicia y que se investigue con objetividad», añadieron.

Fuente: Detrás de la Verdad