Min. Gobierno presenta a «psicópata sexual» que mató a 2 menores y violó a 77 mujeres

El día ayer, nuestra Policía Boliviana presentó un caso de un sujeto que realizaba anuncios mediante plataformas virtuales (FACEBOOK) con un perfil falso de nombre Heidi Mitzi Flores Alarcón, quien ofrecía trabajo como trabajadores sexuales a diversas mujeres, con pagas superiores a los Bs 500, además de otro tipo de acciones vinculadas a la entrega de paquetes con sustancias controladas, entre otros. Este sujeto, además, se hacía pasar por un efectivo policial de la FELCC.

Asimismo, y esto fue comunicado ya por nuestra Policía Boliviana, este sujeto de nombre Richard Choque Flores extorsionaba a sus víctimas obligándolas a conseguir altas sumas de dinero a cambio de que no vayan a la cárcel, o caso contrario tengan relaciones sexuales con él. Este sujeto fue presentado ayer.

Ahora quiero mencionarles la segunda parte de este caso. En base a la información que el sindicado dijo a la Policía Boliviana, se encontró en un inmueble ubicado en la zona Ballivián c/Rafael Pabón No 10 un cuarto de 3×4 que en su interior tenía basura y tierra, y después de una breve requisa, se pudo encontrar dos cadáveres de mujeres en estado de putrefacción, y según las entrevistas realizadas al aprehendido, estas víctimas serían dos mujeres desaparecidas de 17 y 15 años de edad que fueron captadas mediante su modus operandi. Una de ellas desapareció el mes de mayo del año 2021 y la otra el mes de agosto de la misma gestión.



Este tenebroso caso continua en investigación para ver si existen más víctimas de este sujeto; de todas maneras, quiero decirle al pueblo boliviano y a las familias que nos escuchan y ven mediante los medios de prensa: que ingresen a las redes sociales siempre con sumo cuidado, no hablen con gente extraña o sospechosa o que usan perfiles dudosos para relacionarse con usted, vea los lugares que frecuentan sus hijos e hijas, y adviértale de los riesgos que corre, la lucha contra este tipo de delitos es una tarea que debemos llevarla a cabo en coordinación constante entre nuestra Policía Boliviana y las familias bolivianas, así evitaremos este tipo de malas noticias.



Fuente: Detrás de la Verdad