Urgente La dictadura contra la libertad de expresión

Urgente 🚨 La dictadura contra la libertad de expresión
MAFIA APRETA A PERIODISTAS DEPORTIVOS

🛑 del Facebook de Fernando Numberg,
LA DUALIDAD DE FERNANDO COSTA
presidente de la FBF

Luego del escándalo que generó el audio que circuló con la voz de Gary Suarez Bazadre, estrecho colaborador de Fernando Costa, éste último me pidió derecho a réplica ayer cerca de las 16:00 a través de su abogado Gustavo Camacho, quien por instrucciones suyas también salió a aclarar dos días atrás, sobre las declaraciones de Sebastián Peña que acusó a Costa de ofrecer dinero a Jean Carla Terrazas para que lo saquen de la presidencia de Blooming. Lo concertamos a las 17:00, para grabarlo a las 18:00. A las 17:15, entra a mi celular un citatorio para una audiencia en el Tribunal de Garantías Constitucionales de La Paz, prevista para las 20:00 y luego a las 17:16, un archivo en PDF, en el que se me acusa como accionado en una Acción de Libertad, de parte del abogado Michael Wilson Velasco. Se ingresa a las 14:28 y en menos de una hora el Juez Edwin Blanco Soria LO ADMITE!!! Tiempo récord!!! .



Nos tomó por sorpresa y consulto a Camacho a las 17;30 del porqué y me dijo “desconocer” el tema y que luego me avisaría porque no estaba patrocinando nada de esto.

A las 18:40, grabamos la entrevista a la que le dedicamos 40 minutos. Habló Costa, habló Camacho y dijeron lo que querían decir. Costa se mostró extrañado cuando le pregunté de qué se trataba esa Acción de Libertad, que entre otras cosas se argumenta que “corría peligro su vida” y me dijo que él también estaba “sorprendido” y que seguramente algún abogado amigo lo hizo para “reparar la injusticia” que se estaba cometiendo con las expresiones que se habían vertido en los audios. Camacho se encargó de aclarar que debió haber sido una Acción de Privacidad y que no atentaba contra la prensa, cuando le puntualizamos que por nuestra condición de periodista nos acogíamos a la jurisdicción de la Ley de Imprenta.

Pasó la entrevista que puede ser vista en esta misma pagina y nosotros respondimos, con el escaso tiempo de análisis legal sobre el tema, que no asistiríamos porque no correspondía. Costa nos felicitó por la oportunidad de darle la palabra, pero en la audiencia posterior lograría torpedear el trabajo periodístico
Los denunciados somos Jaime Vega (colega periodista), Gary Suarez Bazadre (el protagonista principal de los audios), una señora Mary Cruz Ruiz Soleto (que no se quien es) y yo. La audiencia virtual se realizó entre las 20:00 y 21:45 horas, tras la cual, el Juez Edwin Blanco, desoyendo e ignorando nuestra cualidad de periodistas, otorgó la tutela a Costa y su abogado, obligando a sacar de nuestros perfiles de redes sociales, las publicaciones que hicimos, en franco atentado a la libertad de expresión, cometiendo prevaricato, con el argumento que EL DERECHO A LA VIDA!! que tiene el Accionante (Costa) está por sobre todas las cosas!!!

Nosotros como periodistas hemos reflejado y constatado que el audio es real más allá que Suarez se disculpó ante tanta presión y no hemos sido partícipes de esa grabación, sino difusores como medio de comunicación. El juez Blanco, nos puso en la misma calificación con el autor de ese contenido(que se evaluará ante la justicia si eso es o no verdad, aunque Suarez salió casi llorando, pidiendo y clamando perdón a su amigo y denunciando que fue obligado e inducido a decir lo que dijo) y de la señora Ruiz Soleto, que no sabemos qué papel juega en esto. Este periodista no ha hecho otra cosa que reflejarlo, además apoyado por la denuncia ante la Fiscalía que presentó el presidente de Blooming el 17 de enero, sobre un probable amaño de partido entre Always Ready (club del presidente) y Blooming el 30 de noviembre.

Esta decisión de Edwin Blanco es digna de estudio en clases de Derecho Constitucional, irá en consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional en Sucre para ser revisado (ratificado o desvirtuado). Perforó la Ley de Imprenta y eso es grave para el gremio periodístico. Y vamos actuar en consecuencia…

Me acuerdo de cómo Robert Blanco, por persistir en que le hagan justicia, terminó con su joven vida creyendo que la iba a encontrar. Otra cosa será este episodio

Fuente: Ayyy Don Este